top of page
Search
  • Writer's pictureWe Plan

"An intimate celebration of your love, shared with your closest and most loved friends and family can also be a beautiful love story to share.."


Your wedding date had to be moved, you have to alter your plans and the wedding of your dreams will need to be modified due to a situation that is out of your control.

We know how you feel. We understand your fears, disillusions and anxiety over the uncertain future of commemorating the most important day of your lives. As expert wedding planners, we can assure you that there may be added pressures from friends and family because, they too, want to share your special day with you; and these can bring up some tension and confusion in making the right decisions for your ideas and

illusions.


So, this is why we offer you this assignment which has a proven track record with our couples in helping them visualize and focus on what they want. Sometimes it’s important take a moment and look deep within ourselves to discover what we expect or what will really make us happy. Answer these three questions:

  • What is most important to you?

  • If you close your eyes, who do you envision sharing this day with you?

  • What would you absolutely not sacrifice for your wedding celebration?


We can assure you that answering these questions are easier than you think because deep down, you know the answers.

Weddings have a purpose, and it’s to celebrate love, your love! A love that inspired you to spend the rest of your lives together, to wake up next to the person that supports you and makes you want to be the best version of yourself. A love that fills you with the desire to create stories and collect moments.


If you had plans of having a big celebration which has now been postponed indefinitely due to COVID-19, and don’t want to wait any longer to say, “I do,” remember, it’s perfectly o.k. to have a smaller wedding. After all, it may be even more amazing than you ever imagined.


Xo,

Crystal & Ambar Luna



Fotos Jorge Méndez, Boda íntima para Gabriela /William, Neptunos RD


18 views0 comments

Parte 2

"Si ya tomaste la decisión de casarte en esta época, y bajo estas circunstancias,  lo ideal sería contratar la ayuda y apoyo de un profesional en el área de planificación de eventos, su experiencia puede aportar a que tu evento sea uno libre de estrés y con los estándares de calidad y seguridad requeridos en estos momentos".


"Pero... si las circunstancias te obligan a dar el paso sola, aquí compartimos algunos consejos para que tu evento sea hermoso y seguro".



1. Determina la cantidad de invitados


Si ya decidiste casarte y hacer una boda íntima en estas circunstancias, empieza por lo más importante, la lista de invitados. Conociendo las condiciones que estamos viviendo en estos momentos, mantener una cantidad de invitados ajustadas es primordial  para respetar las medidas de distancia social recomendadas por las autoridades. Te recomendamos manejar un listado de 30 personas a invitar a tu evento (este debe incluirlos a ustedes como pareja y a su familia directa) esta es una cantidad cómoda que te permitirá manejar un presupuesto acorde a las medidas de seguridad que tendrás que implementar en tu evento.    


TIP:   Ya que te verás en la necesidad de reducir tu cantidad de invitados, déjales saber lo especial e importantes que son para ustedes. Enviarles una tarjeta acompañada de un detalle (puede ser un souvenir) anunciándoles su intención de casarse y agradecerles el formar parte de sus vidas te aseguramos será algo que todos recordarán, además de ser un detalle cargado de educación, clase y elegancia, es algo que distingue a esos seres queridos.  



2. Trata de que tu evento sea al aire libre


Elegir una locación que cuente con espacios abiertos y donde puedan respirar aire puro permitirá a los invitados mantener con mayor facilidad la distancia social, además de que  como indican los expertos las actividades al aire libre disminuyen el riesgo de contagio.


Uno de los ingredientes principales para una boda de ensueño es el contacto con la naturaleza y que sea de día. Como expertas en bodas te aseguramos que este será un valor agregado que transmitirá una gran atmósfera a tu evento, tus invitados y el resultado será  hermoso e inolvidable.


TIP: Programa con tus suplidores de foto y video la hora ideal para tener tu ceremonia, como conocedores de la luz ellos te orientarán en cual es el momento idóneo para captar mejores imágenes.



3. Haz una lista de todo lo que necesitaràs para tu boda


Escribe un listado pormenorizado de lo que te gustaría tener en tu evento, de esta manera lograrás organizarte y así podrás priorizar tus necesidades para el gran día. El éxito de un evento descansa en la organización.


TIP: Haz un calendario con fechas topes, prepara un checklist de acciones a planificar y proponte metas cortas para irlas cumpliendo. Procura dedicarle a tu evento la ejecución de varias tareas por día.



4. Contrata suplidores expertos en el área de los eventos


Asegúrate de contar con suplidores expertos en el área que garanticen el manejo seguro, protocolar y con los estándares de higiene y calidad que demanda una boda en tiempos de COVID-19.

Ahora más que nunca confía y lleva tu evento de la mano de personas que te den tranquilidad  y confianza, que su profesionalidad y años de experiencia te sirvan de guía en cada área contratada para tu evento teniendo como prioridad garantizar un espacio seguro para ustedes y sus invitados.


TIP: Si no sabes por donde empezar recurre a las redes sociales, investiga! lee los comentarios y referencias de cada suplidor que necesitarás por área. Revisa las propuesta, ve ejemplos de su trabajo para que así puedas  comparar y visualizar lo que le conviene a tu evento y lo que va acorde con tus gustos y presupuesto.


5. Maneja tu evento con un horario 


Establece un horario de duración y comunícalo a tus invitados, de esta forma habrá más control en cuanto a el consumo de bebidas alcohólicas y el entretenimiento,  ayudando así a disminuir el acercamiento y los riesgos de posible contagio. 


TIP: Prepara un programa detallado de los tiempos estimados de cada parte de tu evento (ceremonia, hora de cocteles si aplica, comida y fiesta) e inclúyelos con la invitación o entrégalos antes de que inicie la ceremonia, con esto estás indicando a tus invitados que tu evento tiene una hora de inicio y una de conclusión para que estén preparados y no les tome por sorpresa que dada a las circunstancias los tiempos serán reducidos.


6. Establece un protocolo


Establece un protocolo de entrada de todos los que participarán en tu evento:  invitados, suplidores, familiares.  Guíate de las recomendaciones de las instituciones y organismos autorizados para armar un documento de pasos y reglas a realizar antes, durante y después de concluido tu evento.


TIP: envía este documento de reglas y pasos con anticipación a suplidores e invitados.


Esperemos que con estos pasos y recomendaciones puedas lograr tener la boda que te mereces! Disfruta, vívelo con amor y prudencia.


Buena suerte! 


Xo,

Crystal & Ambar Luna



Fotos Josuel Jiménez, Hemingway Editorial



68 views0 comments
  • Writer's pictureWe Plan

Updated: Aug 4, 2020

Parte 1

"Rodeada de tus personas más cercanas y queridas, en total intimidad, el amor siempre será una hermosa historia que contar."


Si! te tocó a ti cambiar tu fecha, modificar tus planes y, la boda de tus sueños ahora se verá impactada por una situación que no puedes controlar.


Sabemos cómo te sientes, entendemos tus miedos, tu incertidumbre para conmemorar el día más importante de sus vidas, y como expertas en planificación de bodas podemos agregar que la presión social de familia y amigos por su mismo deseo de verlos celebrar su amor sin darse cuenta les generan un nivel de tensión y confusión en la toma de decisiones, en sus ideas e ilusiones.   Y por eso, te proponemos un ejercicio que durante años nos ha funcionado con nuestras parejas para ayudarlos a visualizar y enfocarse. Muchas veces es importante buscar en nosotros y descubrir qué es lo que esperamos o lo que realmente nos hace sentir feliz, y nos preguntamos:

  • "Has descubierto lo que más te importa?

  • Si cierras los ojos quiénes quisieras que estén cerca de ustedes ese día?

  • Qué no estás dispuesta a sacrificar para celebrar sus bodas?

Te aseguramos que responderte estas preguntas serán más  fáciles de lo que crees porque dentro de ustedes están las respuestas. Las bodas tienen un propósito y es celebrar el amor! un amor que les hizo tomar la decisión de pasar el resto de sus vidas despertando al lado de esa persona que te impulsa y te hace querer ser mejor, un amor que los llena de ganas y emociones  por crear y coleccionar historias y momentos juntos. Si tenías planes de una gran celebración que ha sido pospuesta indefinidamente debido al COVID-19 y no quieres esperar más para dar el sí acepto, recuerda que está bien si tienes una boda más pequeña. Al final será mejor de lo que imaginaste y más especial de lo que esperaste. Si estás decidida a dar este paso, en nuestro próximo post te contamos algunas ideas y recomendaciones para celebrar tu evento de una forma  íntima, con estándares de seguridad para que puedas realizar tu boda.


Pero, si deseas esperar te recordamos algo, la espera valdrá la pena y la espera te reafirmará una pregunta que constantemente nos hacemos y que tiene mucho significado en las decisiones que la vida toma por nosotras: Nunca preguntar porqué? Siempre preguntar para qué?, Si! es cierto que las cosas no han salido como quieres, si! el panorama sigue incierto, pero recuerda que el si acepto está dentro de ti y que llegará el momento de gritarlo a los cuatro vientos, acompañado de un hermoso "Los declaro marido y mujer".



Xo,

Crystal & Ambar Luna



Fotos Jorge Méndez, Boda íntima para Gabriela /William, Neptunos RD


76 views0 comments
1
2
bottom of page